Sistema Da Vinci – ¿Qué es?

El Sistema Da Vinci es un robot mecanizado y programado para ser empleado por cirujanos altamente cualificados en cirugías complejas. En resumen, es un robot cirujano que se suma como una herramienta más para los doctores. 

Si bien mejora la precisión de los procedimientos médicos, este no viene a sustituir a los doctores. En cambio, forma parte del mismo como una extensión más de sus manos para llegar a lugares que normalmente no podría.

¿Para qué sirve el sistema de cirugía Da Vinci?

Su función principal es otorgar a los cirujanos mayor visión y precisión para cada procedimiento. Libera al doctor del estrés que ocasiona una cirugía compleja, gracias a su confiabilidad.

Si bien aún existen riesgos, el Sistema Da Vinci de cirugía, reduce enormemente las complicaciones que puede haber en una intervención quirúrgica.

3 para los doctores que utilizan el sistema da Vinci

  1. Mejora su visión notablemente otorgándole un panorama más detallado de la zona que va a tratar.
  1. Aumenta su destreza y precisión.
  1. Reduce el temblor en las manos al operar (Mejora el pulso)

¿Es necesaria la cirugía robótica?

No en todos los casos es necesario utilizar al robot cirujano; sin embargo, es altamente recomendable para procedimientos complicados. 

5 Beneficios de una operación con el sistema da Vinci – Cirugías mínimamente invasivas

Es un avance revolucionario, ha permitido porcentajes de efectividad que no eran posibles antes de su llegada a la medicina. Los pacientes que son intervenidos por el sistema da Vinci se benefician de:

  1. Sentir menos dolor después de la cirugía, comparado a una operación convencional.
  2. Se reduce la pérdida de sangre por la intervención.
  3. Tendrá una menor cantidad de cicatrices.
  4. Sanará mucho más rápido.
  5. Será menor el tiempo que necesitará para volver a realizar actividades físicas.

¿Sabías que el robot cirujano es ampliamente usado en tratamientos de urología?

El robot cirujano llegó a Tijuana para revolucionar los procedimientos y tratamientos de urología.

Se ha convertido en una herramienta muy valiosa y para los urólogos en Tijuana. Es un lujo contar con esta herramienta y son pocas las clínicas de urología que cuentan con ella.

No es casualidad que la clínica del Dr. Víctor Mendoza sea una de las pocas que tiene al robot cirujano. Pues estamos hablando del mejor urólogo en Tijuana. Tiene sentido que tenga los equipos de la más alta calidad y efectividad para atender a sus pacientes.